Si estás harto de tocar en tu local o pinchar en tu habitación y te gustaría llegar a todo el mundo, sigue leyendo…
Hoy día Internet es el sitio donde se mueve prácticamente toda la música. Es el mejor lugar para que los nuevos músicos, grupos, bandas, solistas o cantautores den el salto al mundo virtual y puedan vender su música sin necesidad de intermediarios.
¿Cómo vender con una página web?
Tu pagina web será tu escaparate al mundo. El lugar de referencia de tu banda para sus seguidores y desde donde los cazatalentos podrán encontrar toda la información sobre tu grupo.
Música, vídeos, noticias, fotos, calendario de conciertos, ensayos… Todo en tu propia pagina web para mostrar tu arte y enganchar a los seguidores.
¿Como cobrar tu musica en tu pagina web?
Integramos en tu pagina web una pasarela de pago, convirtiendo tu web en una tienda online para ofrecer y vender tus temas o canciones fácilmente.
El Proceso de venta en la pasarela de pago es muy simple;
- Sube tu tema o canción a tu web.
- Pones el titulo, una breve descripción.
- El precio que estimes oportuno. Y eso es todo, !Solo queda vender!
A partir de ese momento, los clientes solo tienen que seleccionar los temas que quieran comprar en tu web, realizar el pago mediante Paypal o Tarjeta bancaria a continuación y de forma automática el cliente se descargara el archivo de audio o video que estés ofreciendo.
La gran ventaja es que te ahorras dinero en envases, caratulas, envíos etc. Y lo mejor que funciona en modo automático las 24 horas del día. Pinta bien ¿No crees?
Consejos para publicitar tu web y vender más música.
Está claro que el camino a la fama es duro y lleva su tiempo. Pero la red ofrece diferentes posibilidades técnicas que pueden generar oportunidades para conseguir llegar a más gente.
Regalar para vender más.
Si no eres famoso, o si lo eres, el público siempre apreciará que de vez en cuando regales canciones para poder ganarte su confianza. Por ello en tu web, puedes ofrecer algunas descargas gratuitas y aprovecha para crear una comunidad de suscriptores captando sus correos a los cuales ofrecer los nuevos trabajos periódicamente.