Si te preguntas ¿Por qué mi tienda online no vende nada? Quizás podamos, aclararte un poco cuales son las posibles causas que hacen que no recibas pedidos.
Hoy día una tienda online es la mejor opción para montar tu propio negocio en Internet, pero no siempre obtenemos las ventas que necesitamos para poder hacer que nuestro negocio sea rentable.
Obtener el máximo de beneficios que Internet nos ofrece no siempre es fácil en nuestro negocio online. A medida que nos adentramos en el fascinante mundo del ecommerce nos empiezan a surgir muchos problemas y cuestiones que no se preveían.
Veamos algunos errores, clásicos en la gran mayoría de comercios electrónicos.
¿Quiénes son mis clientes?
Uno de los errores típicos al empezar con tu negocio online es el no enfocarte en tu posible cliente. Casi todos los emprendedores o empresas cometen este error. Debes dirigir tu publicidad exclusivamente a tu cliente potencial.
¿Cómo encuentro a mis clientes?
Existen dos formas básicas de captar clientes, Buscarlos activamente con (Publicidad de pago) o dejar que te encuentren, (creando en Internet contenido relacionado con tu producto).
¿Tengo una tienda online mal organizada?
Después de encontrar y convencer, a nuestro posible cliente para que entre, y vea nuestros productos, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Pero si nuestra tienda está desorganizada, le será más difícil completar los últimos pasos para que el posible cliente se convierta en comprador.
¿Porque no finalizan las compras?
Esta es la parte decisiva en la que el cliente, debe finalizar la compra realizando el pedido de nuestros productos. Generalmente, el proceso de compra, de nuestra tienda online, es demasiado complicado o se solicitan demasiada información a nuestros clientes. Optimizar el proceso de compra de tu tienda online para facilitar la venta de tus productos.
Si tienes una tienda online que no te funciona, o te llegan muy pocos pedidos, envíanos un correo desde nuestro formulario de contacto y realizaremos un estudio de optimización, totalmente gratuito, indicando cuales son los problemas y las posibles soluciones para tu tienda online.