¿Te gustaría tener un marketplace? Es posible que te preguntes… ¿Pero que es un marketplace? Básicamente es una web donde terceros venderán sus productos (algo como Amazon, aliexpres o eBay).
Tener un marketplace es una excelente idea de negocio, sobre todo si encuentras un nicho de mercado especifico donde concentrar personas que ofrezcan productos o servicios similares.
Es ideal sobre todo en el caso de aquellos negocios o tiendas tradicionales de toda la vida que saben la importancia de estar y usar Internet como canal de captación y venta, pero que no tienen ni conocimientos ni los recursos necesarios para gestionar su propia tienda online, una opción es, vender a través de tu marketplace.
Un marketplace consiste en una plataforma donde otros vendedores o profesionales pueden darse de alta para vender sus propios productos o servicios.
Una de las grandes ventajas de montar un marketplace es que no nos hace falta tener producto propio ni stocks, ya que esto lo hacen los vendedores. La forma de monetizar del modelo de negoció es a través de comisión.
Es decir, que por cada venta que se realiza en el marketplace, tú te quedas un porcentaje, e ingresas el resto al vendedor. ¿Simple no?
Si estas interesado o interesada en crear tu propio negocio en Internet contacta con nosotros y hablamos…