WordPress es una plataforma de gestión de contenido (CMS) muy popular utilizada para crear y administrar sitios web. Con más de 60 millones de sitios web que utilizan WordPress, es indudable que esta plataforma ofrece una serie de ventajas para los usuarios. A continuación, se presentan algunas de las principales ventajas de usar WordPress.
Las ventajas de WordPress como CMS son muchas. Es por ello que, cada vez más, las empresas lo utilizan como base para montar su web, ya sea una sencilla web corporativa, un e-commerce u otros tipos de proyecto mas complejos.
Optimizado para SEO
WordPress está optimizado para los motores de búsqueda, lo que significa que los sitios web creados con esta plataforma tienen una mejor oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Facilidad de uso
La facilidad de uso de WordPress es un enorme valor añadido. WordPress es fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia técnica. Con una interfaz intuitiva, los usuarios pueden crear y administrar su sitio web de manera eficiente.
Seguridad
WordPress es una plataforma segura y constantemente se actualiza para corregir cualquier vulnerabilidad de seguridad. Además, hay una gran comunidad de desarrolladores que crean plugins de seguridad para ayudar a proteger el sitio web.
Escalable
WordPress es una plataforma escalable, lo que significa que se puede adaptar a las necesidades de tu sitio web, ya sea que sea un pequeño blog o un sitio web de comercio electrónico de gran escala.
Estadísticas e informes
Otra de las ventajas de WordPress es que te permite acceder a todo tipo de estadísticas e informes sobre la actividad de tu web. Aunque existen herramientas de analítica más potentes, que no debes olvidar (como Google Analytics), lo que te ofrece WordPress te permitirá optimizar la estrategia de tu ecommerce.