El crecimiento y popularidad de las ventas a través de las tiendas online es imparable. Cualquier negocio tradicional se ve (o verá) obligado a contar con una tienda o plataforma de venta online para adaptar a la realidad la tendencia de un mercado cada día más globalizado. Da igual que se trate de empresas grandes o pequeñas, la necesidad de contar con una tienda online que facilite un proceso compra fácil a los clientes es evidente.
Facilidad de uso
Extensible tanto para el creador de contenidos de la tienda, como para el cliente, que siempre encontrará un proceso de compra intuitivo y fácil, haciendo agradable su experiencia. En relación con su administrador, subir a la tienda productos es tan sencillo como escribir un artículo en un blog. El manejo diario de la tienda es tan sencillo que apenas se precisan conocimientos técnicos previos.
Versatilidad
Una de las ventajas de WooCommerce es la versatilidad que hace posible que la tienda online se pueda convertir en otros formatos, como un gestor de reservas de hotel o apartamentos, una plataforma dedicada a la venta de entradas de cualquier evento o una plataforma de venta por suscripción, entre otras posibilidades.
Métodos de pago
El hecho de que sea una de las plataformas de ecommerce más utilizada en Internet ha facilitado la integración en la tienda online de los TPV virtuales de entidades bancarias, así como las principales pasarelas de pago existentes en la red, como Paypal, Amazon Payment, Simplify Coomerce o PayMill, entre otras.