En la era de la comunicación en la que vivimos, hay muchas formas de buscarse la vida usando internet, los modelos de negocios tradicionales están dando un giro de 90 grados. Ya no es obligatorio realizar una gran inversión para montar tu propio negocio online y vivir de ello.
Imagina disponer de un sistema automatizado para la venta y la distribución de tus productos o servicios.
Por ejemplo una tienda online de productos digitales o de música, no tendrás gastos de transporte ni producción, solo generar ventas y por lo tanto beneficios. Si lo piensas bien es el negocio perfecto sin ninguna duda.
Trabajar por tu cuenta es otra ventaja añadida a la idea de disponer de tu propio negocio online, no tener jefe ni horario no esta mal.
Hay infinidad de opciones para decidirte por un negocio online que se adapte a tus aficiones o actividad comercial y poder obtener ingresos suficientes para hacer de ello tu medio de vida.
- Blogs. Con un blog puedes sacar beneficio de tu afición o tu actividad profesional, creando una comunidad de seguidores y monetizando ese tiempo libre que te sobra.
- Comercio electrónico. Es la oportunidad de dar el salto comercial a Internet ofreciendo tus productos o servicios que tradicionalmente se vendían por vías convencionales con una Tienda Online.
- Comunidades y redes sociales especializadas. Crea una comunidad o una red social especializada de algún tema que controles.
- Haz un canal de vídeos Youtube. Solo tienes que coger tu cámara de vídeo y aprovechar el potencial de tener un canal de Youtube para monetizar tus vídeos y cobrar por publicidad.
- Enseñanza online. Si sabes algo muy especializado crea un curso online, o incluso una academia virtual donde ofrecer tus cursos a cambio de un pago mensual.
- Redes Sociales. Crea una pagina en facebook o un perfil de twitter, donde publicitar tus productos o servicios en las redes sociales.
- Dropshipping. El dropshipping es una variante de comercio electrónico, en la que la forma de vender tradicional es diferente: la tienda online se encarga de captar y gestionar los pedidos, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.
- Servicios presenciales profesionales. Amplia tu campo de acción y ofrece tus servicios presenciales a través de una plataforma tecnológica o pagina web.
- Consultoría profesional. Si eres un profesional sin trabajo y con gran conocimiento en tu campo, puedes vender tu conocimiento. No es mala idea aprovechar la experiencia y crear una consultoría en los temas de tu especialidad.
- Podcasting. Monta tu propio podcast y hazlo crecer a nivel de audiencia, creando contenido a menudo y sácale beneficio.