MailPoet es una herramienta extremadamente potente que te permite gestionar boletínes, para informar periódicamente a tus suscriptores o clientes. A continuación vamos a explicar los ajustes generales para crear un newsletter con wordpress:
Básico.
En la pestaña Básico debemos rellenar correctamente los siguientes campos:
Dirección de tu compañía o empresa: Añade la dirección de tu negocio (Es importante para evitar que tus boletines acaben en la carpeta spam de tus clientes).
Notificaciones por correo: Introduce la dirección o direcciones de correo que deberían recibir las notificaciones (separados por comas)
Remitente de las notificaciones: Rellena con el nombre de tu empresa y tu email.
Suscribirse en los comentarios: Si quieres que los usuarios que hagan un comentario, puedan suscribirse a tus boletines, marcar esta casilla.
Suscribirse en el formulario de registro: Cuando un cliente se registra en tu web, también puede suscribirse al boletín ( debes tener habilitado el registro de usuarios en ajustes generales para que esta opción este activa).
Enlace a la versión del navegador: Agrega un enlace la parte superior de tus boletines, para visualizar como aparecería en el navegador de tu cliente.
Texto del enlace “Darse de baja”: Texto que aparece en la parte inferior de tus boletines para que los clientes o suscriptores se puedan dar de baja, y dejar de recibir correos de una lista o listas.
Página para cancelar suscripción: Enlace a una que aparece en la parte inferior de tus boletines para que los clientes o suscriptores se puedan dar de baja, y dejar de recibir correos. Puedes redirigir al suscriptor a una página personalizada con un formulario por ejemplo, para saber cuál es el motivo. De esta forma puedes obtener informacion para mejorar tus boletines.
Formularios.
En la pestaña Formularios puedes crear uno o varios newsletter, que puedes colocar mediante un shortcode o widgets en tu sitio web. El editor de formulario te permite añadir campos de tipo checkbox, radio, select, fecha y campos de texto normal. Un formulario puede estar asignado a varias listas.
Confirmación del registro.
Pestaña Confirmación del registro: Aquí puedes poner el texto que recibirá tu suscriptor para confirmar con su correo la suscripción a tu boletín.
Habilitar confirmación de registro: Es importante activar esta opción para que tus suscriptores no sean ficticios o robots automáticos.
Asunto del correo: En esta parte debes poner el asunto del mensaje, sera lo primero que vean tus clientes al recibir el email para confirmar su suscripción.
Contenido del correo: Aquí aparece el contenido del correo de confirmación de suscripción. No te olvides de poner el enlace mediante el shortcode. El mensaje por defecto de MailPoet incluye este shortcode opcional que va a mostrar al suscriptor el nombre de la lista a la que se va a suscribir.
Página de confirmación: Cuando los suscriptores confirmen el registro serán redirigidos a la página que elijas en la cual puedes aprovechar para dar las gracias por suscribirse y poner un enlace a tu producto o servicio.
Enviar con…
La pestaña Enviar con… MailPoet nos ofrece, dos opciones para el envío de boletines, usando tu propio sitio web o usando un proveedor externo.
Usar tu propio sitio es la solución más sencilla para listas pequeñas. Es una opción válida pero no muy recomendable si tienes miles de suscriptores, principalmente porque estas usando los recursos, de tu hosting que normalmente, no esta configurado para enviar gran cantidad de correos masivos.
Avanzado.
En la pestaña Avanzado, puedes realizar los ajustes para gestionar los roles, que pueden administrar los boletines…
Roles y permisos: Configura quien puede crear boletines y administrar suscriptores.
Nombre y dirección de correo electrónico de respuesta: Las respuestas que envíen tus suscriptores llegarán a este email.
Correo rebotado: Aquí puedes establecer un email a donde llegaran todos los mensajes rebotados (mensajes que no han llegado al suscriptor por algún motivo).
Los suscriptores pueden editar su perfil: Permite a tus suscriptores editar sus perfiles como (nombre, apellido y listas), en el caso que lo necesites.
Los suscriptores pueden elegir entre las listas disponibles. Las listas son fundamentales para segmentar tus suscriptores, según sus intereses, con las listas puedes mandarles contenido que realmente les interesa.
Página de perfil de suscripciones: Este apartado esta bastante claro, no hay demasiadas explicaciones.
Permitir editar HTML: Esto te permite modificar el HTML de los bloques de texto del editor visual.
Compartir información anónima: para ayudar al desarrollo del plugin puedes compartir información de forma anónima.
Opciones frikis: Tienes varias opciones, pero las más interesantes son: el shortcode para mostrar el total de suscriptores y la opción de reinstalar el plugin.
Add-ons.
Al ser un plugin bastante popular hay unos pocos de addons que te permiten ampliar sus funcionalidades. Echa un vistazo a los que te recomiendan en esta pestaña para sacarle más provecho.
Si tienes una página web o una tienda online y quieres implementar un newsletter envíanos un email.